Cinco vecinos de Alcantarilla han descubierto en las últimas 48 horas, tras haber sido multados en controles aleatorios de la Guardia Civil, que los seguros que habían contratado no existían. El disgusto ha sido doble, porque de una tacada se han dado cuenta de que han sido víctimas de una estafa, orquestada supuestamente por una correduría de seguros de Javalí Nuevo, y encima están amenazados con una multa de 1.500 euros por no tener en vigor su póliza.
Los cinco afectados han denunciado a la citada correduría y la Policía Nacional ha incluido estos hechos en las diligencias abiertas contra el matrimonio que supuestamente la regenta. Fuentes policiales indicaron ayer que esta oficina empleaba como gancho el bajo precio de sus pólizas. El problema estriba en que, cuando recibía el dinero de sus clientes, no formalizaba supuestamente los seguros y se embolsaba íntegramente esas cantidades.
Para no despertar sospechas 'filtraban' a las supuestas víctimas. «Sobre todo buscaban a personas mayores y extranjeros», añaden las mismas fuentes. Además, la citada correduría de seguros utilizaba dos denominaciones diferentes.
El juez ordena el ingreso en prisión, eludible con fianza, para la responsable de una sociedad en la pedanía de Javalí Nuevo
Fue el jefe de la Policía Judicial de la Comisaría de El Carmen el que acabó cayendo en que en los dos últimos años había numerosas denuncias por estafas en la contratación de pólizas de seguros para automóviles. En todos los casos, los afectados relataban que, tras haber sufrido un accidente de tráfico o haber pasado por un control de Guardia Civil o Policía Local, habían descubierto que su seguro no estaba en vigor. El importe de las pólizas que habían contratado oscilaba entre 200 y 400 euros, que habían abonado en metálico y aunque contaban con un justificante de pago, a la compañía aseguradora no les constaba que hubiesen contratado nada.
El Grupo de Policía Judicial de la comisaría de El Carmen inició una investigación y comprobó que la correduría sospechosa no entregaba a sus clientes la copia de la póliza formalizada tras el pago, pues solo les aportaba un resguardo y un documento con las condiciones del seguro. En ocasiones, la propietaria supuestamente aconsejaba a sus clientes que abonasen la póliza en dos pagos semestrales.
La mujer únicamente liquidaba el primer semestre con la compañía y se quedaba en apariencia con el segundo pago. Las aseguradoras tienen la obligación de mantener vigente el seguro durante 90 días una vez cerrado el semestre abonado, de forma que los clientes han ido sin cobertura durante tres meses.
El pasado día 9, la Policía Judicial irrumpió en la oficina para proceder a su registro y detuvo a la administradora y a su pareja. La mayoría de los afectados son conductores de Alcantarilla, Las Torres de Cotillas y Javalí Nuevo. La Policía Nacional ya ha identificado a 35 víctimas de esta supuesta estafa, pero la investigación sigue abierta porque se estima que podría haber entre 300 y 400 conductores que circulan sin póliza en vigor. Por ello, la Jefatura Superior aconsejó ayer a quienes han contratado su seguro en la zona de Javalí Nuevo que llamen a las compañías para comprobar que todo está en orden.
Tras pasar a disposición judicial por una estafa continuada, se decretó el ingreso en prisión de la mujer, aunque eludible con fianza, y su inhabilitación para la profesión.
San Gabriel
Correduría de seguros
Calle Hermanos Pinzón 18
03600 Elda (Alicante)
Dirección email genérica:
sangabriel@segurossangabriel.es
Dirección email siniestros:
siniestros@segurossangabriel.es
Dirección email administración:
administracion@segurossangabriel.es
Dirección email producción:
produccion@segurossangabriel.es
Mañanas: 09:00-14:00h
Tardes: 17:00-20:00h
Agosto Solo Mañanas
Siniestros: 678 076 122
Administración - Recibos: 665 295 354
Producción: 654 547 240
678 076 108